AdPos1
viernes, abril 26, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerTEV retira la candidatura de MAYM por la alcaldía de Veracruz

    TEV retira la candidatura de MAYM por la alcaldía de Veracruz

    AdPos2

    Por la noche de este martes, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) le retiró la candidatura por la alcaldía de Veracruz a Miguel Ángel Yunes Márquez por mentir sobre su residencia. 

    En una sesión pública a través de sus redes sociales, los magistrados del TEV votaron a favor de retirar la candidatura a Yunes Márquez por la coalición “Veracruz Va”, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD. 

    Esto debido a que, acreditaron que el ahora excandidato no cumplió con el requisito de residencia efectiva de más de tres años en el municipio de Veracruz. Pues comprobaron su domicilio en Boca del Río y Alvarado. 

    Se declara la inelegibilidad del ciudadano Miguel Ángel Yunes Márquez para contender al cargo de presidente municipal de Veracruz, al no satisfacer el requisito de elegibilidad relativo a la residencia efectiva de no menor a tres años”, indicaron los integrantes del TEV por unanimidad de votos. 

    Te puede interesar:

    MAYM confirma que le retirarán su candidatura por la alcaldía de Veracruz

    Destinará MAYM 8 mmdp a obra carretera en su gobierno

    Tras esto, ordenaron a los Comités Ejecutivo Nacional y Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) a que procedan a hacer la sustitución del candidato por la alianza “Veracruz Va”. 

    Los magistrados otorgaron un plazo de 24 horas al Organismo Público Local Electoral (OPLE) para que se pronuncia sobre la solicitud de sustitución de dicha candidatura, además, que realice todas las gestiones atinentes para ello, una vez que se ponga a consideración la nueva persona que remplazará el lugar de Miguel Ángel Yunes. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle