AdPos1
jueves, abril 18, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerPescadores denuncian que permisionarios se quedan con recursos de Bienpesca

    Pescadores denuncian que permisionarios se quedan con recursos de Bienpesca

    AdPos2

    Los pescadores de Veracruz denuncian que los propietarios de permisos se quedan con el 50 por ciento de los recursos del programa Bienpesca

    Integrantes de cooperativas pesqueras de Veracruz denunciaron que los recursos del programa Bienpesca enviados por el gobierno federal, son acaparados por los propietarios de permisos. 

    Quienes rentan los mismos a los trabajadores del mar, ya que les exigen entregarles el 50 por ciento de los 7 mil 200 pesos del programa, a cambio de seguir permitiendo utilizarlos.  

    Ante esta situación, Nicolás Rivera Domínguez, presidente de la Coalición de Pescadores, Marineros y Transportistas de Veracruz, planteó que el gobierno federal a través de Conapesca, realice una revisión de los permisos otorgados en administraciones pasadas, muchos de los cuales hoy son usufructuados por gente que no se dedica al sector, solo los renta.  

    Más de 300 pescadores del sureste se reúnen en la comunidad de Allende, Coatzacoalcos. Foto: Manuel Pérez

    En ese sentido, este sábado más de 300 pescadores del sureste se reúnen en la comunidad de Allende, Coatzacoalcos, para lanzar desde allí la exigencia de que se otorguen permisos directos a las cooperativas de pescadores, y dejen de estar sometidos al “moche” del recurso por parte de los permisionarios.  

    Te puede interesar:

    Pescadores denuncian amenazas de Isabel Pastrana

    Pescadores de Veracruz piden cambio de fechas en veda de pulpo

    Explicó que una gran cantidad de pescadores no cuentan con permisos, porque estos fueron otorgados por Conapesca en administraciones pasadas, y cuyos costos oscilaban entre 400 mil a 1 millón de pesos.  

    De allí que la gran mayoría de pescadores deban recurrir a rentar a los permisionarios, quienes para seguirles otorgando los mismos les exigen el 50 por ciento de los recursos del programa Bienpesca.  

    Rivera Domínguez comentó que se están organizando en la integración de cooperativas pesqueras, para que el gobierno federal les otorgue permisos directos a los trabajadores del mar y ribereños.  

    Reveló que tienen dos años gestionando esa posibilidad. Con ello, sostuvo, se impulsaría el desarrollo del sector pesquero en la entidad.  

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ
    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle