AdPos1
viernes, abril 19, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaEspaña vacunaría a los menores contra el covid-19 en julio

    España vacunaría a los menores contra el covid-19 en julio

    AdPos2

    De acuerdo con la subdirectora general de Promoción de Salud, Carmen Cabezas, en España podrían comenzar la vacunación contra covid-19 a menores en julio. 

    A través de una entrevista, la funcionaria destacó que los grupos de edad para la aplicación de dosis podría incurrir a personas por debajo de los 40 años, esto incluiría a los ciudadanos de entre 16 y 39 en un mismo grupo. 

    Por lo que, una persona de 20 años podría ser llamada para recibir la vacuna al mismo tiempo que una de 39 y de acuerdo con la información de Carmen Cabezas, esto podría iniciar en Cataluña a partir de julio. 

    Cabe señalar que, a nivel estatal deben discutir si este grupo de personas que va de los 16 a los 39 años, quedaría incluido en un mismo rango. 

    Te puede interesar:

    Pfizer solicitará a Cofepris autorización para aplicar vacuna anticovid a menores

    Coronavirus en España: ya supera los muertos de China

    De acuerdo con medios locales, varias comunidades, incluyendo la de Madrid se verían beneficiadas por esta nueva definición en los rangos de edades, aunque su consejero de Salud, Antonio Zapatero, pidió cautela con las predicciones.  

    Mientras que, en lugares como Castilla y La Mancha informaron que el inicio de la vacunación anti covid-10 para menores de 40 años comienza este mes, sin embargo, este rango solo comprende a los adultos de entre 30 y 39. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle