AdPos1
miércoles, abril 24, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalCandidata de Morena presenta denuncia contra hermanos Yunes Márquez

    Candidata de Morena presenta denuncia contra hermanos Yunes Márquez

    AdPos2

    La candidata a regidora por el partido Morena denunció ante la Fiscalía General del Estado al aspirante Miguel Ángel Yunes Márquez y a su hermano Fernando

    Xalapa, Ver.- La candidata a regidora del ayuntamiento de Veracruz por el partido Morena Virginia Roldán Ramírez presentó denuncia penal contra el candidato del PAN Miguel Ángel Yunes Márquez y su hermano, el alcalde Fernando Yunes Márquez.

    Asimismo, contra María Rebeca González Silva, secretaría del ayuntamiento; Jean Franco Robinson, exdirector de Gobernación; Julio Alberto Torres Martínez, director de Gobernación; María Teresa de Jesús Madrid, y Federico Barrientos, ambos jefes de manzana en aquel municipio.

    El abogado Jorge Reyes Peralta explicó que la denuncia se presentó por los presuntos delitos de abuso de autoridad, coalición, tráfico de influencias, falsificación de documentos
    El abogado Jorge Reyes Peralta explicó que la denuncia es por los presuntos delitos de abuso de autoridad, coalición, tráfico de influencias, falsificación de documentos y más. (FOTO: Ángeles González)

    El abogado Jorge Reyes Peralta explicó que la denuncia se presentó por los presuntos delitos de abuso de autoridad, coalición, tráfico de influencias, falsificación de documentos y falsificación de títulos y contra la fe pública, todos para probar la residencia del candidato en Veracruz.

    Explicó que el candidato a la presidencia municipal del puerto, junto con su hermano el alcalde, buscaron acreditar a toda costa la residencia del excandidato a la gubernatura para que fuera del puerto de Veracruz y con ello poderse registrar como precandidato, trámites en los que se ven involucrados todos los señalados.

    Te puede interesar:

    Los Yunes quieren hacer política con la “cola sucia”: Marco del Ángel

    “Venimos a decirle a la fiscal general del estado, con el respeto que nos merece, que estamos listos para que esta carpeta de investigación llegue a un juez de control. Los delitos que se le imputan son delitos que no son graves, no merecen prisión preventiva oficiosa.

    “Pero como tiene tres o cuatro domicilios, eso es motivo más que suficiente para que el juez de control, con sus constantes viajes, es tanto y suficiente para que le libren orden de aprehensión o si se presenta a la audiencia inicial, el juez de control  le dicte prisión justificada, porque no tiene la certeza el juez de que lo vuelva a ver por los domicilios que tiene y por los recursos multimillonarios y que sale del país”, señaló.

    Candidata de Morena presenta denuncia contra hermanos Yunes Márquez

    Por otra parte, Reyes Peralta sostuvo que con todos los antecedentes es motivo suficiente para que se acuda al Congreso del Estado a solicitar el desafuero del alcalde Fernando Yunes Márquez porque tiene fuero constitucional.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle