AdPos1
jueves, marzo 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioDeportesDiego Maradona habría tenido un cuidado médico deficiente

    Diego Maradona habría tenido un cuidado médico deficiente

    AdPos2

    Diego Maradona habría tenido un cuidado médico deficiente. De acuerdo a informes de la prensa argentina, las autoridades que investigaron la actuación del personal médico que atendió a Diego Armando Maradona previo a su muerta encontraron que estas tuvieron un desempeño “deficiente”. El reporte—que será presentado el lunes—fue filtrado este viernes por los diarios Clarín y La Nación.

    Según el informe presentado por los periódicos antes mencionados, el conjunto de doctores abandonaron “a la suerte el estado de salud del paciente” en sus últimos días de vida. Asimismo, señala que Maradona no estaba en condiciones de tomar decisiones por sí mismo.

    “El actuar del equipo de salud a cargo que atendía a Maradona fue inadecuado, deficiente y temerario. El señor DAM (Diego Armando Maradona), al menos desde la internación en (la clínica) IPENSA, no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales, ni en condiciones de tomar decisiones sobre su salud”, añade la investigación.

    Diego Maradona habría tenido un cuidado médico deficiente previo a su muerte, revela una investigación

    Diego Maradona habría tenido un cuidado médico deficiente previo a su muerte, revela una investigación

    Las autoridades argentinas agregaron que los médicos no evaluaron a profundidad el estado de salud cardiovascular del Pelusa, a pesar de que tenía una “historia previa de insuficiencia cardiaca”, además de que ignoraron los riesgos de vida que presentaba Diego Armando.

    Los médicos investigados en torno a la muerte de Maradona son el neurocirujano Leopoldo Luque, señalado como el médico de cabecera de Maradona, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

    La justicia argentina ha entrevistado a algunos de estos doctores como parte de su investigación para fincar responsabilidades por el fallecimiento de Diego Maradona.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.
    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle