AdPos1
sábado, abril 20, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerFalta de hábito de la lectura limita forma de expresión de los...

    Falta de hábito de la lectura limita forma de expresión de los jóvenes

    AdPos2

    La falta del hábito de la lectura en una gran parte de la población limita la forma de expresarse de manera preocupante, especialmente entre los jóvenes, sector en el cual no pocos poseen menos de 200 palabras en su vocabulario, señaló Miguel Salvador Rodríguez Azueta, escritor y presidente de la Fundación de la Crónica de la Ciudad de Veracruz.

    Día Internacional del Libro

    En el marco del Día Internacional del Libro, exhortó a la población en general a tomar el hábito de la lectura, ya que leer permitirá acceder a nuevos estadios, a nuevos mundos, sobre todo propiciará hacer un ejercicio con la mente, acrecentar espacios y darle la oportunidad a nuestra mente de contar con un mayor bagaje de vocabulario.

    Miguel Salvador Rodríguez Azueta, escritor y presidente de la Fundación de la Crónica de la Ciudad de Veracruz.

    Invitó a fomentar el hábito de buenas lecturas que permita acceder a un mejor país, ya que, absorbiendo el conocimiento a través de los libros, por medio de la lectura, se podrá alcanzar nuevos elementos de imaginación que nos ayuden a nuestra mente acrecentar su capacidad.

    Jóvenes, con menos de 200 palabras en su vocabulario

    Reiteró que en la actualidad está muy limitada nuestra forma de expresarnos y esa limitación preocupa. “Hay jóvenes que tienen menos de 200 palabras en su vocabulario”, puntualizó.

    Reflexionó en este sentido: “A qué aspira una persona que no puede comunicarse, que su comunicación está limitada ¿Podrá tener un mejor empleo, un mejor negocio?, ya no digamos relaciones interpersonales”.

    Insistió en cuestionar a qué se aspira en una relación sentimental cuando no sabemos cómo expresarnos. “Creo que esa carencia también nos limita en una mejor aspiración de nuestra vida”, sostuvo.

    Falta de hábito de la lectura limita forma de expresión de los jóvenes

    Hizo referencia que la mente es como una computadora con un gran RAM de memoria, pero no hay cómo cubrirlo porque está vacío.

    Reiteró que mediante la lectura se puede llenar ese RAM, por lo cual subrayó la importancia de adquirir el hábito de la lectura como uno de los elementos necesarios.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle