AdPos1
jueves, abril 25, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaDía Mundial de la Tierra: la naturaleza tras la llegada del covid-19

    Día Mundial de la Tierra: la naturaleza tras la llegada del covid-19

    AdPos2

    Hoy 22 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Tierra, por lo que, te presentamos una recuento del cambio que se generó en la naturaleza tras la llegada del covid-19 al mundo.

    Hace más de un año inició la pandemia por covid-19 en el mundo, generando que las personas se mantuvieran en casa, cumpliendo con las medidas sanitarias.

    Por lo que, al inicio de la pandemia, la movilidad humana se puso en pasa, generando que lugares públicos como parques y plazas se encontraran vacíos, y así, la naturaleza comenzó a recuperar terreno.

    Empezando por los ríos, lagos y mares. Por ejemplo, los canales de Venecia, que comenzaron a observarse más limpios, incluso se pudieron apreciar animales como cisnes y delfines.

    El recuento a un año de la pandemia

    Por su parte, en las playas de México, los usuarios en redes comenzaban a mostrar el cambio en el mar, tomando un color azul más intenso que no se observaba desde hace años.

    Otras de las grandes sorpresas de la naturaleza fue captar a distintos animales que comenzaron a utilizar las calles vacías de distintas ciudades, tales como: zorros, monos, zarigüeyas, jabalíes, pumas y otros animales, estos principalmente en Latinoamérica.

    Un importante cambio al inicio de esta pandemia, fue la disminución de la contaminación, generando asombro en la comunidad científica por casos como el de la nube de contaminación en China, la cual comenzó a disminuir.

    Si bien, pasaron muchas cosas positivas para la naturaleza durante la ausencia del ser humano con la llegada del covid-19, también se registraron puntos negativos durante el confinamiento, como el aumento de plástico, sobre todo aquellos de un solo uso.

    Día Mundial de la Tierra: la naturaleza tras la llegada del covid-19

    Además, los zoológicos comenzaron a ser un sector importante afectado por la pandemia, puesto que, al no ser visitados por las personas no recibían ingresos, generando una crisis económica, la cual dificulta la preservación de las especies, principalmente, las que se encuentran en peligro de extinción.

    Te puede interesar:

    El dengue sigue presente en medio de la pandemia

    Historias de conservación: tlacuaches

    Mientras que, durante el confinamiento, el uso de la energía eléctrica aumentó, generando que las centrales eléctricas aumentaran su producción y por lo tanto, un significante aumento para la contaminación ambiental.

    Finalmente, sólo queda recordar que la tierra es una gran extensión de nosotros, por lo que, se invita a la población a ser más consciente y mejorar sus hábitos de consumo para ayudar a disminuir la contaminación ambiental.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle