AdPos1
jueves, abril 25, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaDerek Chauvin: lo que sigue tras ser declarado culpable por el caso...

    Derek Chauvin: lo que sigue tras ser declarado culpable por el caso de George Floyd

    AdPos2

    El expolicía Derek Chauvin fue declarado culpable por el asesinato de George Floyd, por lo que, se encuentra esperando su sentencia.

    Tras ser declarado culpable por un jurado de 12 personas en Estados Unidos, Chauvin tendrá que esperar durante ocho semanas para conocer su sentencia.

    Por lo mientras estará en la prisión estatal de Minnesota, en Oak Park Heights, la cual se encuentra se encuentra 35 kilómetros al este de esta ciudad.

    Tras esto, la portavoz de la prisión antes mencionada, agregó que el expolicía será ingresado en la unidad de control administrativo.

    Esta es una unidad segregada de máxima seguridad separada del resto de la población de la prisión. Esto será implementado por precaución para evitar que alguien busque vengarse por el asesinato de George Floyd.

    Además, se encontrará en esa sección por un acuerdo que se estableció entre la oficina de sheriff del condado de Hennepin y el departamento de correccionales de Minnesota.

    Te puede interesar:

    Precandidato acusa al Partido Cardenista de rechazar el registro de su planilla

    Albañiles “noquean” a asaltantes para evitar atraco en Veracruz

    Es importante recalcar que el expolicía enfrenta una pena de hasta 75 años por los tres delitos que se le inculpan. Pero debido a que Chauvin no tiene antecedentes penales podría estar entre 17 años hasta 22 años en prisión.

    Cabe indicar que, algunos fiscales piden una pena más severa para Derek Chauvin, indicando que, había niños presentes durante el asesinato de George Floyd.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle