AdPos1
viernes, abril 26, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaVarios detenidos tras varias horas de violentas protestas en Minnesota

    Varios detenidos tras varias horas de violentas protestas en Minnesota

    AdPos2

    Han cumplido dos días las protestas en Minnesota tras la muerte de un joven negro a manos de la policía; el crimen hizo recordar el de George Floyd

    Miles de personas siguen por segundo día consecutivos protestas por distintas calles de la ciudad de Minneapolis, tras el asesinato del afroamericano Daunte Wringth a manos de la policía de esa ciudad.

    Autoridades locales han contabilizado a unas mil personas que salieron a las calles en la ciudad ubicada al norte de Estados Unidos. Los manifestantes desafían el toque de queda que rige ese lugar.

    Elementos de la policía han pedido han pedido refuerzos; Guardia Nacional se traslada a la zona para hacer frente a los manifestantes.

    Los inconformes llegaron hasta la comisaría de la Policía de Brooklyn Center, suburbio de Minneapolis donde ocurrió la muerte de Wringth.

    La policía realizó disparos de gas y lanzó granadas destellantes para alejar a los manifestantes. Varios fueron arrestados por la fuerza policial.

    Te puede interesar:

    Joe Biden invita a Claudia Sheinbaum a evento sobre cambio climático

    El domingo, una agente blanca disparó su arma presuntamente por “accidente” en contra del afroamericano Daunte Wright, de tan sólo 20 años de edad, dijo ayer el jefe de la policía de la localidad, Tim Ganno.

    Varios detenidos tras varias horas de violentas protestas en Minnesota

    Los ánimos en Estados Unidos se van de nueva cuenta sensibles, ya que la muerte de este joven recuerda a los residentes, principalmente negros, la muerte de Goerge Floyd a manos del policía Derek Chauvin el pasado 25 de mayo.

    Cientos de elementos de la guardia Nacional se han movilizado a Minneapolis para evitar más protestas y manifestaciones violentas.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle