AdPos1
miércoles, abril 24, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalEmpresas financiarán conversión de autos de gasolina a gas natural

    Empresas financiarán conversión de autos de gasolina a gas natural

    AdPos2
    -Además instalarán estación de gas natural en alguna calle céntrica de Xalapa

    Xalapa, Ver.- Representantes de diversas empresas como Centauro GNB, GNB INFRA y Caja Cooperativa Yanga, presentaron un programa de financiamiento para la conversión de automóviles de gasolina a gas natural.

    En conferencia de prensa, Eduardo Campos, gerente comercial de GNB INFRA, explicó que se enfocarán en el transporte público en la modalidad de taxi.

    “A todo el sistema de transporte les ha beneficiado con un ahorro desde el 40 hasta 50 por ciento en comparación con los incrementos y aumentos que hemos tenido”, subrayó.

    Puntualizó que en sinergia con los grupos empresariales podrán renovar, consumir y financiar el sistema o incluso el autofinanciamiento de las unidades que van a a ser para uso del transporte público.

    Detalló que se podrán convertir las unidades que circulan en la calle con gasolina o también para el financiamiento de nuevas unidades que incluso saldrán de las empresas automotrices convertidas a gas natural.

    Eduardo Campos refirió que el costo de la gasolina va de los 20 a los 25 pesos en promedio, mientras que el gas natural cuesta 11 pesos, además de que el litro es equivalente, es decir, que es igual a un litro de gasolina, por lo cual el rendimiento ofrecido es uno a uno.

    Por su parte, el gerente de Conversiones, Juan Manuel Rodríguez de Centauro GNB, explicó que no habría ningún problema con el motor de las unidades, no lo resecarán, no perderán potencia ni restarán vida útil, al contrario, es más limpio y habrá mayor vida útil.

    Te puede interesar:

    Braskem Idesa anuncia reinicio de suministro de gas natural en México

    En caravana de autos realizan la Procesión del Silencio en Xalapa

    Abundó que el proyecto no sólo contempla las conversiones de los autos o los financiamientos, sino la colocación de la primera estación de gas natural en Xalapa.

    Si bien no han definido el lugar donde se instalará, piensan que será en algún lugar céntrico y de fácil acceso para que sea más factible cargar el gas y continuar las labores y en el caso de salir de Xalapa, podrán cargar en Puebla o el Estado de México, entre otros.

    La conversión tiene un costo de alrededor de 50 mil pesos, pero debido a los ahorros que se podrán generar por el uso de gas natural, se pagará en el financiamiento y el autofinanciamiento de nuevos vehículos.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.
    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle