AdPos1
martes, abril 23, 2024
More
    AdPos1
    InicioNacionalXcaret: clausuran atracción donde falleció niño tras ser succionado

    Xcaret: clausuran atracción donde falleció niño tras ser succionado

    AdPos2

    Se dio a conocer que clausuraron la atracción del parque Xcaret donde falleció el niño tras ser succionado por el sistema de filtración de un río artificial. 

    El caso de Leo, el joven de 13 años que perdió la vida por una fuerte negligencia por parte del parque Xenses de la cadena Xcaret comenzó a tomar fuerza tras darse a conocer en todos los medios del país. 

    Por lo que, este jueves dicha atracción fue clausurada, así lo indicaron las autoridades de Protección Civil de Solidaridad, Quintana Roo.

    Fue por negligencia  

    Tras esto, el titular de la dependencia, Francisco Poot Kauil señaló que el personal de Protección Civil realizó una inspección en el parque, ubicado en el tramo de Playa del Carmen-Puerto Aventuras. 

    Donde indicó que de acuerdo con el personal del lugar el caso de Leo fue por negligencia durante unas labores de mantenimiento a la atracción.

    Te puede interesar: 

    Grupo Xcaret reconoce que la muerte del niño sucedió por “error humano”

    Niño muere tras ser succionado por sistema de filtrado en parque Xenses

    “En las indagatorias, personal del parque nos informó que fue negligencia, ya que uno de los trabajadores dejó abierta una de las rejillas”, expresó Poot Kauil.  

    Xcaret: clausuran atracción donde falleció niño tras ser succionado

    “Por nuestra parte daremos seguimiento a esta investigación y seguiremos realizando las inspecciones correspondientes, toda vez que como Protección Civil estamos para salvaguardar la integridad física y de los bienes de la ciudadanía”, señaló el funcionario.  

    Sin embargo, a pesar de la clausura, no se ha informado si habrá una multa económica contra el Grupo Xcaret, los responsables directos del caso. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle