AdPos1
miércoles, abril 24, 2024
More
    AdPos1
    InicioNacionalGrupo Xcaret reconoce que la muerte del niño sucedió por “error humano”

    Grupo Xcaret reconoce que la muerte del niño sucedió por “error humano”

    AdPos2

    El Grupo Xcaret dio a conocer que la lamentable muerte de Leonardo Luna Guerrero, el menor de 13 años originario de Durango que fue succionado por el sistema de filtración de una atracción en el parque Xenses, se debió a un “error humano”.

    La empresa detalló por medio de un comunicado, que el río cuenta con una profundidad de 60 centímetros, por lo que no representa ningún riesgo para los visitantes.

    En ese sentido, Grupo Xcaret lamentó el fallecimiento del menor de edad y notificó que se está llevando a cabo la investigación correspondiente para determinar la causa de lo sucedido.

    “La familia Xenses lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Leonardo Luna Guerrero, menor de 13 años, acaecido en la Ciudad de Playa del Carmen el pasado 28 de marzo como consecuencia de un accidente en uno de los ríos del Parque. Nos unimos a la pena que en estos momentos embarga a esta familia”, manifestó la empresa.

    Por otro lado, agregó que se revisaron sus procedimientos con el área de Seguridad Integral Corporativa; además de que, en conjunto con el departamento de Ingeniería y Mantenimiento Avanzado, están analizando alternativas para asegurarse de que esto no se repita.

    Te puede interesar:

    Niño muere tras ser succionado por sistema de filtrado en parque Xenses

    Policías de Quintana Roo matan a mujer al someterla

    Asimismo, en el comunicado se señala que la empresa determinó que el accidente pudo derivarse de unos arreglos no autorizados en la zona del accidente. No obstante, Grupo Xcaret dijo estar en toda la disposición de colaborar con las autoridades a fin de “esclarecer cualquier responsabilidad”.

    Por último, el establecimiento aseguró que se encuentra atento a las necesidades de la familia para brindar el apoyo necesario; también comentó que en los más de 30 años que lleva operando, nunca se había registrado un acontecimiento de esta magnitud.

    El pasado 27 de marzo, la pierna del niño fue succionada por el sistema de filtración de la atracción “Río Salado”, que se encontraba con la tapa abierta. Después de que su padre lo rescató, el menor de edad fue traslado a la clínica Amerimed, donde murió un día después.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle