AdPos1
jueves, abril 25, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalDestituyen al Fiscal que entregó restos de hombre desaparecido en bolsas de...

    Destituyen al Fiscal que entregó restos de hombre desaparecido en bolsas de basura

    AdPos2
    -Fiscalía de Veracruz anuncia investigación por entrega de restos en bolsa de basura

    Esta mañana, la titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, informó que, derivado de los hechos denunciados por el colectivo “Madres en Búsqueda Coatzacoalcos” respecto a su solicitud de destituir al fiscal de Las Choapas debido a la aberrante entrega de restos en bolsas de basura, ordenó cambios en la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia en las Choapas, Veracruz.

    La fiscal General de Estado ordenó la destitución de  Lenin Juárez Jiménez; así como la designación de la licenciada Jessica Lizbeth Orozco Prescenda como nueva fiscal encargada.

    Además, dio a conocer que se iniciaron las investigaciones para establecer las responsabilidades administrativas, igualmente, notificó que se abrió la carpeta de investigación FGE/FIM/16/2021 para establecer las probables responsabilidades penales en contra de los servidores públicos que violentaron la Ley General de Víctimas y los protocolos homologados de búsqueda e investigación.

    En un video, Verónica Hernández aseveró que en este caso fueron violados los protocolos avalados por instancias federales y estatales respeto a los derechos humanos de las víctimas; sobre la manera de proceder al momento de la entrega digna de los restos de personas fallecidas.

    “Hago extensiva mi solidaridad hacia la familia afectada y reafirmo mi compromiso para combatir cualquier práctica que violente los derechos de las víctimas”, menciona.

    Te puede interesar:

    Colectivo Solecito exige la destitución de funcionarios de la FGE, entregaron restos de desaparecido en bolsas de basura

    Iglesia lamenta la entrega de restos de hombre desaparecido a sus familiares en bolsas de basura

    Además, reiteró su exigencia hacia las y los servidores públicos de la FGE para que se apeguen estrictamente a la Ley y la apliquen con sensibilidad y respeto a los derechos humanos.

    “No toleraré una sola conducta que se aparte de los principios que rigen a la institución que represento”, finalizó la fiscal general.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.
    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle