AdPos1
jueves, abril 25, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerIglesia lamenta la entrega de restos de hombre desaparecido a sus familiares...

    Iglesia lamenta la entrega de restos de hombre desaparecido a sus familiares en bolsas de basura

    AdPos2
    -El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, pide a la FGE que este incidente no se vuelva a repetir por respeto a las familias de las víctimas.

    Luego de que la Fiscalía General del Estado de Veracruz entregara en dos bolsas de plástico negras los restos de Eladio Aguirre Chale, quien se encontraba desaparecido desde abril de 2020, a su hermana Natalia; el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, aseguró que este tipo de incidentes no se deben de repetir, por respeto a las familias de las víctimas.

    El entrevistado dijo que este tipo de acciones le duelen a la iglesia, sin imaginar lo que sintió el familiar que los recibió y también por la persona que murió.

    “Bueno, realmente es una cosa que a todos nos pesa y nos duele, nos duele por la persona que los recibió, nos duele por la persona que murió y nos duele por la situación”, comentó.

    Agregó que “esperamos que no se repita, yo creo que a veces son las formas como se presentan, pero yo creo que cada quien tiene su misión y cada quien sabe porque hace las cosas, yo no puedo juzgar lo que se hace allá, desde aquí”.

    Te puede interesar:

    FGE entrega restos de un hombre desaparecido en bolsas de basura

    Desde San Lázaro piden juicio político para Cuitláhuac y la titular de la FGE

    Briseño Arch dijo que existe una mentalidad de desprecio y poco respeto del cuerpo humano, que fue evidenciado por el “gesto” de las autoridades de la FGE al entregar los restos en bolsas negras.

    “Precisamente porque a veces no le damos un trato adecuado a lo que es el cuerpo humano, sobre todo cuando fallece, y ya de alguna manera nuestros seres queridos tenemos la tradición de tenerlos en un panteón, en unas criptas o en algún lugar, donde tengamos ese punto de referencia donde oremos por ellos, pero si hay una mentalidad de desprecio completamente del cuerpo, con ese gesto”, comentó.

    Recordar que Eladio Aguirre Chale había salido de Quintana Roo hacia Veracruz, específicamente a Las Choapas, debido a que uno de sus pequeños hijos había enfermado; pero, tras llegar a la zona sur del estado de Veracruz, fue privado de su libertad.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.
    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias AQUÍ.
    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle