AdPos1
miércoles, abril 24, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerGobierno de Veracruz continúa en la búsqueda de inversionistas: Sedecop

    Gobierno de Veracruz continúa en la búsqueda de inversionistas: Sedecop

    AdPos2

    El gobierno de Veracruz continúa trabajando para atraer más inversiones al estado, indicó el subsecretario de la Sedecop, Justo Fernández

    Pese a la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19, el gobierno de Veracruz continúa trabajando para atraer más inversiones al estado, pues esta región se localiza en una zona estratégica que facilita la actividad mercantil con diversos socios comerciales, tanto de Norteamérica como del Pacífico, lo cual podría potencializarse con el Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec (PDIT), señaló el subsecretario de promoción y apoyo al comercio y servicios de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedecop) del Estado, Justo Fernández Garibay.

     “Se están buscando, ustedes saben que la pandemia ha detenido la economía a nivel mundial, entonces, se está trabajando igual, atendiendo a todos los empresarios que tienen interés y en un sitio tan interesante como es Veracruz. Logísticamente no van a encontrar un lugar como este. Tenemos cercanía con nuestros socios del norte y ahora, a través del Istmo de Tehuantepec hacia el Pacífico también”.

    Te puede interesar:

    Al respecto, el funcionario recordó que gracias a la tienda en línea “Hecho en Veracruz” también se ha logrado atraer la atención de clientes de escala internacional y en donde se han podido enviar productos veracruzanos a varias partes del mundo.

    En otros temas, Fernández Garibay aseguró que, pese a la crisis sanitaria por Covid-19, el proyecto de la Ampliación Portuaria en Veracruz, considerado el más importante de los últimos 100 años continúa y se trabaja para darle seguimiento a su consolidación, gracias a la cual, de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se pretende que para el año 2024 se alcance una capacidad de manejo de carga de 90 millones de toneladas.

    “La Ampliación del puerto sigue, esa no se ha detenido”, dijo el entrevistado.

    Así también, en torno a los avances de la planta Nestlé en Veracruz, el subsecretario comentó que todo va conforme a lo planeado, tan es así que ya solicitaron permisos para crecer su capacidad inicial, lo cual repercutirá positivamente a la ciudad.

    Gobierno de Veracruz continúa en la búsqueda de inversionistas: Sedecop

    “Va muy bien, incluso, pidieron hacer una ampliación del 60% de la capacidad que tenían programada inicialmente”.

    Finalmente, dijo desconocer la cantidad de empleos que ello pudiera representar, aunque reconoció que podría ser importante.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle