AdPos1
jueves, abril 25, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalFGE entrega restos de un hombre desaparecido en bolsas de basura

    FGE entrega restos de un hombre desaparecido en bolsas de basura

    AdPos2

    La Fiscalía General del Estado de Veracruz hizo entrega de los restos de Eladio Aguirre Chale, quien se encontraba desaparecido desde abril de 2020, a su hermana Natalia. Sin embargo, la manera en que Eladio volvió a casa fue en dos bolsas negras, las cuales, normalmente, se usan para basura.

    Eladio Aguirre Chale había salido de Quintana Roo hacia Veracruz, específicamente a Las Choapas, debido a que uno de sus pequeños hijos había enfermado; pero, tras llegar a la zona sur del estado de Veracruz, fue privado de su libertad.

    FGE entrega los restos de Eladio Aguirre en bolsas de basura// Fotografía: Ignacio Carvajal

    La familia Aguirre Chale buscó y encontró por su cuenta los restos de Eladio, quienes lo hallaron gracias a un croquis que recibieron de forma anónima. Las autoridades entregaron lo que fue el cuerpo de Eladio a Natalia, su hermana; sin embargo, la manera en que lo hicieron se podría considerar como negligente e indigna. Los restos mortales los entregaron en dos bolsas negras que normalmente se emplean para deshacerse de la basura.

    Te puede interesar:

    Dejan en calles de Actopan bolsas con restos humanos

    Colectivo encuentra restos humanos en localidad de Tlapacoyan

    La fotografía que captura el momento es difícil de digerir. Natalia se encuentra en las oficinas de la delegación de la Fiscalía General de Veracruz en Las Choapas. Usa una falda larga color rojo y blusa rosa, con sandalias que combinan con la falda. La mujer observa las bolsas donde se encuentra lo que alguna vez fue su hermano, con los brazos tensos a ambos lados de su cuerpo y las piernas cruzadas.

    La imagen rápidamente se hizo viral debido a la indignación entre los usuarios de redes sociales. El colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos condenó la manera de proceder de la Fiscalía y exigen la renuncia del Fiscal Lenin Juárez Jiménez.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle