AdPos1
jueves, abril 18, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalColectivo niega existencia de supuesta fosa clandestina en Atzacan

    Colectivo niega existencia de supuesta fosa clandestina en Atzacan

    AdPos2

    Representante de colectivo informó que no existe una fosa clandestina en la zona como se indicó, sólo era una osamenta

    Orizaba, Ver.- Araceli Salcedo Jiménez, representante del Colectivo Familiares Desaparecidos Orizaba-Córdoba, descartó que en el terreno de cultivo de caña donde se halló una osamenta sea un lugar donde pudiera existir una fosa clandestina. 

    Es de recordar que el pasado domingo se halló el cráneo, huesos y ropas de al parecer una persona que era buscada por el colectivo, pero al inspeccionar el terreno este martes se descartó que pudiera haber más cuerpos y sólo se trataba de uno solo. 

    “Estuvimos ahí trabajando en la recuperación de más restos óseos, pero los animales carroñeros hicieron su chamba y los esparció, entonces se exigió que se le diera la continuidad, pero me están informando que parece ser que los peritos quieren darlo por concluido”.

    Manifestó que lo que piden es que se haga un rastreo bien hecho en toda la zona y se recuperen los restos que había de una persona, debido a que se encontraron algunas piezas el domingo, “hubo muy pocas, se encontraron el cráneo y más ropa y cosas así”.

    La activista explicó que no hay restos de otros cuerpos, “ya estábamos en esa zona por una persona y se temía que fuera ella, ya será la familia la que lo dé a conocer”.

    Colectivo niega existencia de supuesta fosa clandestina en Atzacan

    Se informó que se están haciendo los estudios, entonces sabemos, tenemos indicios de quién pudiera ser pero hasta que no lo den por certeza, la familia lo dará a conocer, pero ustedes saben a quién buscamos en esa zona, se recuperaron otras partes del cuerpo, pero se descarta una fosa, del cuerpo falta mucho.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle