AdPos1
viernes, abril 26, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoría22 de marzo “Día Mundial del Agua”

    22 de marzo “Día Mundial del Agua”

    AdPos2

    El agua tiene su propio día relevante, se conmemora su función y utilidad. La mayoría de las actividades ya sean sociales o económicas, depende del abastecimiento de agua dulce o salada y también de la potable, la que usamos a diario.

    Te compartimos datos que te pueden interesar:

    Abuso de su consumo diario

    Los humanos tienen un exagerado uso diario del agua, según estudios en E.U.A se consume 575 litros, en Australia unos 493 litros, Japón unos 374 litros y en México al rededor de 380 litros por persona. Debemos de tomar medidas y usar solo lo esencial ya que es un producto que se puede agotar.

    Te puede interesar:

    Día del Agua: 5 Famosos que se preocupan por el cuidado del medio

    La tierra es conocida como “el planeta azul”

    Cubre el 70% de su superficie y de eso solo un 0.025% es potable. El 96,5% del agua terrestre corresponde al agua salada de mares y océanos. El 3,5% es dulce. Tomando en cuenta que el 70% se encuentra congelada en glaciares y casquetes polares. El otro 30%, está en el subsuelo, pozos, acuíferos, arroyos y ríos.

    Su importancia en la economía

    El 78% de los puestos de trabajo a nivel mundial dependen de este fundamental líquido. Los trabajos que dependen de ella son la pesca, la agricultura, la industria, la gestión de bosques y montes, acuicultura, la minería y la extracción de recursos. También que es fuente de energía y para el consumo humano.

    Vida marina

    Solo el 5% de los océanos se han explorado, en realidad no se conoce todo pero esta lleno de una gran biodiversidad marina. Los mares proporcionan el 99% del espacio habitable, lo que significa que aproximadamente el 80% de toda la vida está en los mares. Hay que cuidarlos y a los animales, manteniendo limpio y reduciendo el consumo de plástico.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle