AdPos1
viernes, marzo 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerSefiplan cobrará las multas por incumplimiento a ley de transparencia: IVAI

    Sefiplan cobrará las multas por incumplimiento a ley de transparencia: IVAI

    AdPos2

    Este 22 de marzo podría firmarse el convenio entre el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) y la Secretaría de Finanzas y Planeación, mediante el cual Sefiplan cobrará las multas a los ayuntamientos y otras dependencias que ya fueron apercibidos pero que no han cumplido sus obligaciones con la Ley de Transparencia. 

    Podría firmarse el lunes durante la entrega de certificación que IVAI hará a Sefiplan

    Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, comisionada presidenta del IVAI, señaló que el borrador de proyecto de convenio está listo, y podría firmarse este lunes durante el evento de entrega de certificación que el IVAI hará a Sefiplan por cumplir con el curso de capacitación sobre mecanismos de transparencia. 

    “Allí se podría  firmar este convenio para que al finalizar el primer trimestre del 2021  ya estemos pasando a la aplicación de las primeras multas a sujetos obligados (La mayoría, un 60 por ciento ayuntamientos, otro tanto sindicatos, organismos paramunicipales, paraestatales y algunas dependencias estatales), que no han cumplido con la obligación de transparentar sus acciones como marca la ley en la materia”.

    Con este convenio, la multa será cobrada por Sefiplan, la cual regresará el 80 por ciento del monto al IVAI y el 20 por ciento restante quedará a la Secretaría de Finanzas. 

    Te puede interesar:

    Investiga IVAI 27 denuncias de aspirantes a candidaturas

    Hizo referencia que son 136 sujetos obligados los que no han cumplido con la Ley de Transparencia, los cuales recibieron apercibimientos públicos desde el 2020, a los que ahora seguirá la multa. 

    Sefiplan cobrará las multas por incumplimiento a ley de transparencia: IVAI

    Puntualizó que estos han incumplido con obligaciones de transparencia en los portales institucionales, con la información que va desde salarios, contratos, viáticos, plazas laborales, y en general las leyes que rigen a cada institución y que debe ser publicada de manera trimestral. 

    Admitió que esto ayudará a las finanzas del IVAI que está ejerciendo hoy menores recursos que en el 2019 y 2020. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle