AdPos1
viernes, abril 26, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerCoparmex: diferencias entre AMLO y la SCJN por la reforma eléctrica fortalecen...

    Coparmex: diferencias entre AMLO y la SCJN por la reforma eléctrica fortalecen la democracia

    AdPos2

    De acuerdo con Coparmex, las diferencias entra el presidente y la Corte de Justicia por la reforma eléctrica fortalecen la democracia

    “La disparidad de opiniones en torno a las reformas de la Ley de la Industria Eléctrica propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador e integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), abre un mundo de oportunidad para la democracia del país”: 

    “La cual se ve hoy fortalecida ante este dilema y contrapeso generado por la división de poderes” señaló el vicepresidente nacional de centros empresariales y federaciones de COPARMEX, Juan José Sierra Álvarez. 

    “Fuimos muy claros en que esto era un tema de contrasentido a la certeza de la inversión que se requiere en el país, en infraestructuras, en energías limpias, en el gas que tanto hace falta en nuestro país (…) Quien se fortalece es la democracia de nuestro país con esta división, con esta posición del Poder Judicial, insisto, de cara a la democracia”. 

    Lo indicó el vicepresidente de la empresa en Veracruz

    En este sentido, el líder empresarial agregó que ante este desabasto de gas que tiene el sur del estado y el sur del país, era fundamental tener esta certeza de la inversión en toda la infraestructura y las energías limpias y renovables. 

    Sin embargo, el debate de los diferentes sectores en torno a esta temática enriquecerá el ejercicio democrático y generará opciones más certeras que favorezcan las necesidades en la materia. 

    El vicepresidente nacional de centros empresariales y federaciones de COPARMEX, Juan José Sierra Álvarez. Foto: Javier Tello

    Igualmente, tras los frenos que diversos jueces hicieron para la entrada en vigor de una nueva ley para la generación estatal de electricidad sobre las plantas privadas de energías renovables o de gas natural. 

    En representante del organismo en el país consideró que es un buen momento para el diálogo por parte del ejecutivo nacional, autoridades y las partes involucradas en el tema. 

    Te puede interesar:

    Juez federal suspende definitivamente reforma eléctrica de AMLO

    Reforma eléctrica de AMLO: otro juez también ordena frenar su aplicación

    “Para ver hacia el futuro, creo que es un buen espacio donde el gobierno puede y debe entablar este diálogo con los diferentes sectores para el bien del futuro del país (…) Ante la suspensión de algunos jueces, me parece que se abre la oportunidad para el diálogo”.

    Coparmex: diferencias entre AMLO y la SCJN por la reforma eléctrica fortalecen la democracia

    Comentó que como cámara están convencidos de que esta postura del jefe del ejecutivo de querer tomar acciones debido a las resoluciones de dichos jueces es parte del juego democrático que se ha visto fortalecido, pues en esta ocasión, cada parte está ejerciendo sus derechos ciudadanos para actuar conforme considere. 

    “Estamos a favor de la división de los poderes, a favor del estado de derecho, que nada se haga afuera de la ley”, concluyó Sierra Álvarez.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen
    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
    Y también en Instagram: @ElDictamen
    Más noticias: AQUÍ.
    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle