AdPos1
jueves, abril 25, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerVeracruz ha recibido en 2 años importante inversión extranjera: Sedecop

    Veracruz ha recibido en 2 años importante inversión extranjera: Sedecop

    AdPos2

    El titular de la Sedecop, Enrique de Jesús Nachón informó que, en dos años, Veracruz ha recibido una importante inversión extranjera

    Veracruz sigue siendo atractivo para las empresas internacionales, muestra de ello, es que en estos dos últimos años de administración se han atraído inversiones extranjeras directas por el orden de los mil millones de dólares, lo cual es muy significativo para la economía de la región, señaló el secretario de Desarrollo Económico y Portuario del estado (Sedecop), Enrique de Jesús Nachón García.

    Brasil, Estados Unidos, Holanda y Francia, con inversión en Veracruz

    “Por segundo año consecutivo tuvimos los dos años más importantes de inversión extranjera directa de los últimos 10 años”.

    En este tenor, el funcionario reveló que estas inversiones provienen de naciones como: Brasil, Estados Unidos, Holanda y Francia y gran parte de ellas están perfiladas hacia el rubro energético con presencia en varias partes de la entidad veracruzana, a las cuales les han manifestado un gran interés por esta zona, sin embargo, muchas se encuentran en proceso de creación, por lo cual, hay un acuerdo de confidencialidad.

    “No podemos decir qué empresa es (…) Afortunadamente es en todo el estado; en el norte, hay en Tuxpan una inversión importante, en almacenamiento de combustibles, al igual que la que se inauguró aquí hace 15 días de IEnova, que esa ya la podemos decir”.

    Asimismo, Nachón García destacó que, un ejemplo de ello es en el proyecto del Istmo de Tehuantepec en donde ya existen inversiones importantes, acompañadas de una gran oferta laboral que se tienen negociadas y algunas otras probables para diversos puertos del estado, de farmacéuticas y en la zona de las altas montañas, entre otras muy variadas.

    “El proyecto del Istmo de Tehuantepec, tan sólo, para los dos estados, tanto Oaxaca como Veracruz, se consideran 500 mil empleos directos de aquí al 2030 y creo que ese es un detonador muy importante, está tomando un rumbo muy fuerte, alentador”.

    Al respecto, expuso que el Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec (PDIT) representa un importante canal de comunicación con los mercados internacionales a través del Golfo de México, lo cual es muy atractivo para la inversión internacional para instalarse, importar la materia prima y exportarse a cualquier punto del planeta.

    Finalmente, el titular del Sedecop explicó que la inversión extranjera directa es el recurso que se invierte y que llega en infraestructura.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle