AdPos1
viernes, marzo 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerMañana es el último día del Auto Recicla 2021; recibirán árboles navideños

    Mañana es el último día del Auto Recicla 2021; recibirán árboles navideños

    AdPos2

    Mañana es el último día del Auto Recicla 2021 en apoyo a los niños con cáncer, se recibirán también árboles navideños.

    Este domingo 14 de marzo concluirán las labores de acopio de este 4º Auto Recicla organizado por el ayuntamiento de Veracruz en beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Veracruz. 

    Evento que se desarrolla en el estacionamiento del parque Reino Mágico en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. 

    Por lo cual, la presidenta de dicha asociación, Susana Lara García invitó a la ciudadanía a seguir participando con ellos, ya que lo recaudado por estos diversos productos de desecho apoyarán en los tratamientos de los más de 120 menores de edad que atienden. 

    Entre los materiales que reciben están: PET, HDPE, papel, pilas, baterías, aceite vegetal, tapas, cartón, tetrapack, latas de conserva y aluminio, el envase de los pasteles, electrónicos, así como archivo muerto, entre otros. 

    “Estamos recibiendo el PET cristal que es el plástico de los refrescos que normalmente consumen, el PET verde, estamos recibiendo el PET 2 o HDPE que es de alta densidad, en donde normalmente vienen los productos como cloro o de lavandería; latas de conserva en donde viene el atún, el almíbar, las medias cremas, también latas de aluminio” indicó en entrevista. 

    Por su parte, el director de Medio Ambiente y Protección Animal del municipio porteño, José Ángel Capetillo Victoriano, explicó que se trata de colaborar con esta noble causa y, a la vez, ayudando con el entorno ecológico.  

    Por este motivo exhortó a las personas a que se acerquen, incluso, ya que también estarán recibiendo pinitos navideños. 

    Te puede interesar:

    Invitan al Auto Recicla 2021 en beneficio de niñas y niños del AMANC Veracruz

    Invitan al “Auto Recicla 3” en beneficio de niños con cáncer

    “No es la finalidad del Auto Recicla, la finalidad de este evento es el desecho de manejo especial, sin embargo, nosotros hemos seguido recibiendo pinos e incluso el viernes de esta semana que pasó, me tocó ver a unas personas que nos trajeron unos pinos y que se los aceptamos, toda vez que muchos de estos pinos están en trabajo con el vivero municipal” 

    Igualmente, destacó que el destino de estos arbolitos es convertirlos en composta y seguir reproduciendo especies botánicas dentro del vivero, por lo que, quienes aún cuenten con alguno pueden llevarlos en los horarios ya mencionados. 

    Para concluir, Capetillo Victoriano recordó que el Parque Reino Mágico se localiza en la avenida Salvador Díaz Mirón s/n esquina Calzada de la Armada de la colonia Electricistas de esta urbe en donde estarán recibiendo estos materiales. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle