AdPos1
viernes, abril 19, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalTraileros bloquean accesos de la empresa Holcim en Ixtaczoquitlán

    Traileros bloquean accesos de la empresa Holcim en Ixtaczoquitlán

    AdPos2

    Traileros del sindicato de trabajadores bloquearon accesos de la empresa Holcim en Ixtaczoquitlán.

    La mañana de este martes traileros miembros del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cemento, bloquearon desde las 08:40 horas, los tres accesos de la empresa cementera HOLCIM, no permitiendo entrada ni salida de vehículos pesados. 

    En el lugar el representante sindical Emilio Herrera Rojas encabezo esta manifestación para que los directivos de esta empresa los tomen en cuenta para los fletes de materia prima. 

    Ya que aseguran que la mayor parte de viajes se los dan a operadores de Tlaxcala los cuales realizan los viajes a menor costo, debido a que traen productos a esta zona y no les importa cobrar menos pues ya van de regreso. 

    El líder menciono que los operadores locales llevan más de 12 años trabajando para la cementera y ahora se han visto desplazados por los foráneos. 

    Han sido desplazados por foráneos

    Tras algunos minutos de bloqueo, los directivos de la empresa accedieron a un diálogo con los inconformes, ingresando una comisión. 

    Poco después la comisión negociadora salió del lugar y procedió a retirar sus vehículos, una vez que lograron buenos acuerdos, el dirigente menciono que la negociación fue satisfactoria. 

    Te puede interesar:

    Falla operativo de autoridades en corralón de Ixtaczoquitlán

    Resguardan a 41 migrantes en Agua Dulce, Ixtaczoquitlán y Jáltipan

    “Por fortuna ya se llegó a un acuerdo, ya van a ser tomados en cuenta los permisionarios de zona para que puedan hacer los acarreos, son alrededor de 70 permisionarios los que han sido afectados”, acoto. 

    Emilio señalo que la empresa exigió un servicio de calidad, con unidades vehiculares con buenas condiciones, que estén bien enllantados, pero sobre todo cumplir con la normatividad, cosa que si cumplen los sindicalizados. 

    Traileros bloquean accesos de la empresa Holcim en Ixtaczoquitlán

    Por último, el dirigente añadió que entre el sindicato y la empresa han logrado un buen acuerdo, ellos han verificado que en realidad se cuenta con un gran volumen de permisionarios que cumplen con los requerimientos para prestar el servicio de calidad. 

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle