AdPos1
jueves, marzo 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioNacionalRosario Robles no se declarará culpable, decide ir a juicio

    Rosario Robles no se declarará culpable, decide ir a juicio

    AdPos2

    La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, no se declarará culpable, por lo que decidió retirar su propuesta e ir a juicio.

    La defensa de Robles hizo llegar a la Fiscalía General de la República (FGR) una oferta por parte de la exfuncionaria, quien ofrecía declararse culpable a cambio de pasar 6 años en prisión, y pagar una multa mínima de 5 mil pesos.

    Cabe recordar que Rosario Robles está acusada de omisión en el delito del desvío de más de 5 mil millones de pesos, cuando estuvo al frente de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

    Aunque no planea declararse culpable del delito de omisión, que es el delito primario por el que se le persigue; sí podría colaborar con las autoridades e incluso convertirse en testigo protegido en el caso de delincuencia organizada.

    Sus abogados presentaron un escrito

    En un escrito presentado el pasado lunes por la noche, la exsecretaria dijo que ha sufrido  obstaculización constante para acceder a un procedimiento abreviado y determinó ir a juicio.

    Te puede interesar:

    Rosario Robles está dispuesta a declararse culpable

    Rosario Robles irá a juicio, FGR rechaza otorgarle un acuerdo

    Los abogados de Robles también solicitan, mediante el mismo documento, que en la próxima audiencia de la exfuncionaria, programada para el próximo 26 de marzo, haya un trato procesal justo.

    “La justiciable exige bajo esta perspectiva que ante las actuales circunstancias tenga un trato procesal justo y no basado en rencillas personales o por su condición de mujer, porque de lo que se trata es buscar la verdad y la justicia y no un proceso fundado en ánimos venganza y violencia política. De esta manera, María del Rosario Robles Berlanga, a través de esta defensa expresa su determinación de ir a juicio, para lo que será necesario desahogar ante la autoridad jurisdiccional correspondiente la audiencia intermedia programada para el próximo 26 de marzo a las 10 horas”, mencionaron.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle