AdPos1
jueves, abril 25, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalMarlon a Gobernador: Explicar un asesinato con una cartulina, “demasiado aventurado”

    Marlon a Gobernador: Explicar un asesinato con una cartulina, “demasiado aventurado”

    AdPos2

    Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, opinó que tratar de explicar el asesinato del aspirante del PRI a la alcaldía del municipio de La Perla con una cartulina donde supuestamente se le vincula al crimen de otra persona, “es demasiado aventurado”.

    Expuso que de acuerdo a los tiempos electorales todavía no están registradas las personas que van a competir en todos los municipios, por lo que no tendría la capacidad de decir a qué contrincante se refiere; esto porque para el caso del Tricolor, continúa el proceso interno.

    “No sabemos cómo van a quedar definidas las candidaturas de los otros partidos políticos; entonces no sabemos si se está refiriendo a un candidato de Morena, del Verde o de otro partido político.

    Entonces me parece que tomar una cartulina y con eso tratar de explicar la razón de un asesinato, es demasiado aventurado”, afirmó.

    El Gobernador no puede suplantar al Fiscal General

    Ramírez Marín refirió que en otras ocasiones el titular del Ejecutivo no puede suplantar el papel de la fiscal general, pero termina suplantándola al hablar de resolver crímenes con una cartulina.

    Te puede interesar:

    Gobernador revictimiza al aspirante priista asesinado en Mariano Escobedo

    Marlon Ramírez exige justicia por la ejecución de precandidato del PRI

    De manera que, opinó, está vulnerando la autonomía de la Fiscalía General del Estado; pues por un lado dice que cuando le pregunta a la fiscal sobre algún hecho en particular, ella responde que no puede compartir líneas de investigación; y, por otro, termina diciendo lo que parece es la solución de un problema.

    Por ello, recalcó que es importante que no se engañe al Gobernador, es importante que un abogado lo auxilie para hacer este tipo de declaraciones.

    “Me parece dramático lo que nos está aconteciendo como país, como estado, cuando en menos de un mes le han quitado la vida a personas dedicadas a la actividad pública política”, expresó y recordó que en el municipio de Tamalín fue asesinado el secretario de Finanzas del Partido y no hay avances.

    Finalmente, definió que aunque no quiere polemizar, es importante que el Gobernador sepa que no puede, con ese tipo de declaraciones, suplantar las facultades que tiene la Fiscalía.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen.

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ.

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle